domingo, 26 de mayo de 2013

El Congreso votará la retirada de los símbolos del franquismo

Gallardón es un necio y un vendido. A los colaboracionistas no se les puede respetar.
¿Hasta qué extremos puede llegar la cobardía y la entrega indecente del PP ante la izquierda asesina? ¿Quiénes son toda esta gentuza para borrar la historia de España y falsear la verdad? ¿Por qué siguen en activo siglas como PSOE, PCE, UGT, CNT, PNV, ERC y tantas otras otras que tiene un pasado intolerable de asesinatos, robos y delitos en general?
España se avergüenza de los españoles mientras nosotros somos incapaces de hacer lo que hay que hacer para acabar con toda esta indecencia.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/congreso-votara-retirada-los-simbolos-franquismo-20130526
De mi camarada Joaquin Arnau

domingo, 19 de mayo de 2013

Franco se equivocó al subir el sueldo a los españoles

Navegando por Internet, me encuentro este articulo en el Blog, El Punto G (nacionalista), el cual por su interés, merece que copie y pegue sin más.
Dicho Blog, quedará enlazado desde hoy a La Ballena Alegre, por dos motivos:
1. Es un Blog interesantisimo de obligada lectura y
2. Resulta que el propietario del mismo es amigo y camarada, que por razones que no vienen al caso no puede dar su nombre, pero no dudéis de su patriotismo y valentía. Os invito a que le conozcáis.

Por su interés, vale la pena recuperar esta noticia de ABC publicada en agosto del año pasado. El titular de la noticia era "Nuestra paga extra de verano, un «parche» de Franco para resolver la crisis" y, a lo largo de la misma, el juntaletras de turno -en esta ocasión, un tal Israel Viana- nos ilustraba explicándonos que "esta paga conmemorativa no era sino el «parche» que se le ocurrió al Generalísimo y su ministro de Trabajo para esconder el enorme incremento del coste de la vida durante la década de 1940".


Dicho con otras palabras, como el incremento del coste de la vida no permitía a los españoles llegar a final de mes, Francisco Franco y José Antonio Girón de Velasco no tuvieron mejor ocurrencia que ordenar que se abonase a los trabajadores una paga más, es decir, subirles el sueldo. Qué cosas, oiga.

A diferencia de Mariano Rajoy y como salida a la crisis, Franco optó por elevar el nivel de vida de sus compatriotas mientras que el primero prefiere freirlos a impuestos y reducir unos salarios -valga la redundancia- ya reducidos. A pesar de que el Caudillo era militar y no un alumno pijo de la London School of Economics, éste tenía el suficiente sentido común para entender que si los españoles manejaban más dinero y finalizaban el mes con cierta holgura podrían consumir más y la economía, tanto la micro como la macro, crecerían.

Pues no. Para el amanuense de ABC, abonar una paga más a los españoles fue un parche y una limosna. Todo sea por distanciarse de Franco -guste o no, el mejor gestor económico que, objetivamente, ha tenido España, como mínimo, en los siglos XX y XXI- y tratar de quedar bien delante de los inútiles acomplejados de la calle Génova, cuyo mayor temor es que El País o cualquier panfleto antiespañol les llame "fachas".

En puridad, no se trata de declararse o no franquista o antifranquista. El que esto escribe -que ni está a favor ni en contra del Caudillo ya que nació posteriormente a su fallecimiento y no tuvo el gusto o disgusto de conocerle- sí considera, no obstante, que la figura de Franco es clave en la historia reciente de España y que, a buen seguro, será persistente en las próximas décadas. Como todo personaje histórico, Franco tiene sus luces y sus sombras. Es labor de los estudiosos del pasado debatir sobre ello y extraer sus conclusiones.

Por concluir, lo que produce hilaridad y sonrojo es que un periódico -se supone que serio como ABC- publique semejante noticia en donde se critica que Franco y Girón de Velasco, tras comprobar que los españoles no llegaban a final de mes, decidiesen conceder una paga más a los trabajadores. Quizás para los sucesores de Torcuato Luca de Tena la solución para que los depauperados españoles de hoy puedan seguir viviendo el próximo junio puede ser, por ejemplo, reducirles sus doce o catorce pagas mensuales a once o trece respectivamente. Seguro que a Luis de Guindos y a Mariano Rajoy se les hacen los ojos chiribitas de leerlo.

martes, 14 de mayo de 2013

En el recuerdo ........Carlos Ramos.Por Josefo


Corría el año 1.986, cuando el destino cruzó nuestros caminos. La facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid , nos acogió y fue testigo de excepción de la etapa más dorada de nuestra militancia política, y allí cual benjamines, dimos nuestros primeros pasos en defensa de la Patria .

Bajo el inolvidable paraguas de la Asociación Universitaria DISPAR,  y con su lema LEX- IUS – FORJANDO ESPAÑA, comenzamos a forjarnos como militantes de LA CAUSA. Y ya no la abandonaríamos.

Te recuerdo y no te olvido.

Militante y persona ejemplar . Siempre presto en el deber. Siempre presto a militar.

DISPAR, NACIÓN JOVEN, FRENTE NACIONAL, ALIANZA POR LA UNIDAD NACIONAL......... tantas trincheras que juntos hemos defendido. Tantas horas, tantas noches, tantas cañas.........siempre seguimos el mismo camino.

Paladín de la Unidad, que pena que te hayas ido. Lástima del zarpazo del destino.


QUERIDO CARLOS, CAMARADA, AMIGO


La muerte no es el final, sino el principio,
y tú ya bien lo habías aprendido.

Hoy doblamos la Rodilla, ¡Damos un Homenaje Justo y Merecido!
A un caballero patriota, a un Idealista convencido
A la semilla de la que brotaron cinco Rosas,
A la primavera eterna y con sentido.

QUERIDO CARLOS , CAMARADA , AMIGO


Un torrente de emociones se agolpan en tu memoria,

¡Qué difícil encauzarlas, darles justo contenido!

Tu huella en la Universidad dejaste, y DISPAR fue tú Navio.

Allí tres velas izaste : HONOR, FIDELIDAD Y ESTILO.


HONOR en la victoria y en la derrota. Compasivo con  el enemigo.
Una sonrisa por bandera, y la FE alumbrando tu camino.

FIDELIDAD a unos Principios, a una Idea, a un Destino
Dos lideres y una Cruzada. Ellos guiaron tu camino

ESTILO, lacónico y Militar. Mitad soldado, mitad monje
Presto siempre a militar. Siempre discreto y comedido

QUERIDO CARLOS , CAMARADA, AMIGO


Y ahora estás con los mejores, en tu lucero celestial.
Que se unan los patriotas, vociferas sin parar.
Que somos solo un instrumento, en Aras de un Ideal

DIOS y PATRIA,
PAN,  JUSTICIA
NO PARAR HASTA CONQUISTAR

QUERIDO CARLOS CAMARADA, AMIGO


Aún sentimos tu presencia, no te has ido
Aún sentimos tu templanza y gallardía
Aún sentimos tu arrojo enardecido.
Arrópate fuerte con tu bandera siempre Altiva.
Arrópate fuerte con tu bandera Grana y Trigo.


IN MEMORIAM.

“ Somos Aurora de Hermoso Amanecer
Es nuestro lema ESPAÑA, GRANDE Y LIBRE
Nuestra consigna : Cumplí con el deber”

                    Tus camaradas de Nación Joven.


Josefo.

domingo, 12 de mayo de 2013

Presentación de: “Si te dicen que caí”, de Álvaro Romero, en Barcelona














En la tarde de este sábado 11 de mayo, la Librería Europa ha presentado en Barcelona el segundo libro del camarada del NPe y miembro de la plataforma patriota en la que compartimos trinchera, “La España en Marcha”, Álvaro Romero Ferreiro, que lleva por título: “Si te dicen que caí”.
Su publicación, como apunta nuestro Jefe Nacional, el Camarada Manuel Andrino en uno de los prólogos que se dan cita en el libro, refleja la militancia de un patriota que durante 30 años, ha permanecido en activo y teniendo en cuenta su trayectoria, añadimos que siempre ha sido fiel a sus ideas.
Tan sencillo es transcribir este comportamiento en unas líneas, como difícil emularlo en la batalla diaria, por lo que agradecemos haber podido departir con él, en un ambiente de absoluta camaradería, especialmente, en tierras tan conflictivas como las catalanas.
Representantes de la Delegación barcelonesa de La Falange (FE), encabezados por nuestro Jefe Provincial, Luis Alonso, hemos estado presentes en la cita y nos congratulamos de que en nuestra ciudad, la Librería Europa, haya hecho posible compartir el testimonio y los postulados de uno de nuestros camaradas.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Ya podéis leer el Nº13 de El Patriota. Con articulo de Alvaro Romero


LA CONTRAIZQUIERDA SOCIAL es el tema central de este número de El Patriota. Sin duda hablamos de un asunto de plena actualidad. La gravedad de la crisis económica con unos niveles de paro de larga duración insostenibles y con unas perspectivas en el corto y en el largo plazo poco o nada positivas, sitúan el nacimiento en España de un grave problema social que había sido finiquitado a lo largo del Régimen de Franco durante el que se levantó lo que hoy llaman Estado del Bienestar. El Régimen del Caudillo se inició con una España en la que había hambre y se concluyó con una España en la que un problema era la masificación en la Universidad. Hoy volvemos a estar camino del hambre.
Ante este panorama, desde EL PATRIOTA, planteamos la necesidad de la construcción de una CONTRAIZQUIERDA SOCIAL por parte del patriotismo político español. Sugeriremos aquí las líneas básicas de una posición socioeconómica defendida desde el nacionalismo español netamente social. Una posición que permita levantar un sistema de producción eficiente que distribuya una riqueza, que es capaz de generar, de forma mucho más justa que el actual y de forma mucho más justa, lo que no es difícil, que el que descansa tras las propuestas izquierdistas mucho más cercanas a la represalia que a la justicia social y muy lejanas de eficiencia económica alguna.
Junto a ello, desde El Patriota, queremos remarcar nuestro radical contraizquierdismo, nuestro radical antimarxismo, nuestro radical anticomunismo, nuestro radical antianarquismo. Sin dudas. Sin titubeos. Sin medias tintas. Por razones ideológicas de enorme peso que nos distancian radicalmente de la izquierda en lo moral, en lo político y en lo económico. Por razones históricas, también de profunda intensidad, tan evidentes, y cifradas en decenas de miles de nacionalistas españoles y millones de nacionalistas de naciones de toda Europa caídos combatiendo el socialcomunismo, que no requieren mayor explicación.
Estos posicionamientos contraizquierdistas cobran una enorme actualidad en el presente político español con una izquierda venida arriba, radicalizada y que, entra muy dentro de lo probable, puede gobernar España, tras el más que previsible desastre del Partido Popular, al lado del separatismo vasco, catalán y gallego. Algunos guiños, hasta apoyos o aplausos, de sectores del patriotismo español a acciones y campañas de la izquierda nos resultan asombrosos. La posible razón de la izquierda en parte de sus quejas, no le da la razón ni en sus soluciones, dantescas para pueblos y naciones, ni en sus medios. Unos medios que ya van abandonando todo límite legal para entrar en un terreno que en la izquierda suele terminar con violencia injusta y en muchas ocasiones, basta con ver la historia reciente de siglas como FRAP, Grapo o ETA, con muertos inocentes sobre la mesa.

jueves, 2 de mayo de 2013

Tomemos su ejemplo,sí. Por Josefo

Mi camarada y amigo Josefo, ha tenido la amabilidad de colaborar en mis artículos de La Ballena y para deleite de todos me promete hacerlo asiduamente. Son ya casi, 25 años de amistad y camaradería que han pasado por varias facetas de altos y bajos, pero siempre sabiendo que ni una cosa ni la otra perdían ni un ápice de su intensidad. Solo Josefo y un puñado mas de camaradas, han estado siempre ahí cuando se les ha pedido y eso marca y define lo que es la camaradería. Gracias Jose.

Aquellos maravillosos años...... donde la efervescencia juvenil, derramaba poesia , patriotismo y honor.
Aquellos maravillosos años...... donde se combatía en una trinchera de la estepa rusa, a cambio de nada o de todo
Aquellos maravillosos años...... donde el espíritu de Imperio formaba parte del ADN de toda una generación
Aquellos maravillosos años...... donde la generosidad , la honestidad y la entrega abnegada sirvieron de ejemplo a muchas generaciones.
 
Muchos contemplamos con optimismo e ilusión aquellos maravillosos años, que permanecen indelebles en la retina de nuestro subconsciente, y que sin duda configuraron un ejemplo colectivo de como levantar a toda una Nación con muy poquito.
 
Que nos sirva de lección a todos los que nos quejamos de la pertinaz crisis económica , como si fuera a desaparecer el suelo debajo de nuestros pies, y que no paramos de quejarnos y mirarnos al ombligo. 
 
Hoy me enorgullezco y rindo honores a  todos esos  españoles - lo mejor de su generación - que siendo aústeros en lo material , pero ricos en lo espiritual, abandonaron una vida acomodaticia y  partieron hacia  Rusia para llevarles la luz , el ejemplo, y sobre todo a Dios y a España.
 
Qué sirva como declaración de intenciones.
 
Tomemos su ejemplo, SI
 
Josefo.
 
TOMALA SI.
 
 
Ahora que Franco ha ganado la guerra 
Rumba la rumba la run 
Ahora que Franco ha ganado la guerra 
Rumba la rumba la run 
Volveremos a empezar, 
tomaremos Gibraltar, 
tómala sí, un día, tómala sí, un dos. 

Y si nos faltara tierra 
tomaremos Inglaterra, 
tómala sí, un día, tómala sí, un dos. 

Si nos da por la elegancia 
tomaremos toda Francia, 
tómala sí, un día, tómala sí, un dos. 

Montados en una barca 
tomaremos Dinamarca, 
tómala sí, un día, tómala sí, un dos. 

Tomaremos porque sí 
el Imperio marroquí, 
tómala sí, un día, tómala sí, un dos. 

Entraremos en la estepa 
gritando “¡Viva la Pepa!”, 
tómala sí, un día, tómala sí, un dos. 

Cuando estemos en Moscú 
tomaremos un vermú, 
tómala sí, un día, tómala sí, un dos. 

Al entrar en Leningrado 
tomaremos un helado, 
tómala sí, un día, tómala sí, un dos. 

Rusia es cuestión de un día 
para nuestra Infantería, 
tómala sí, un día, tómala sí, un dos. 

Al volver de nuevo España 
tomaremos una caña, 
tómala sí, un día, tómala sí, un dos. 

Tomaremos un tranvía 
porque ya viene mi tía, 
tómala sí, un día, tómala sí, un dos. 

Fumaremos un pitillo 
que nos regala el Caudillo, 
tómala sí, un día, tómala sí, un dos. 

Fuente: http://www.ivoox.com/tomala-si-dia-tomala-si-dos-audios-mp3_rf_337516_1.html