lunes, 18 de junio de 2012

Grecia y los borregos

Llevo mucho tiempo afirmando que el pueblo es tonto. Afirmación por otro lado que no deja de darme complicaciones de vida, porque está feo decirlo. Se puede pensar, pero no decirlo. Yo lo digo alto y claro, tenemos lo que nos merecemos porque somos tontos y pluralizo para no herir sensibilidades, pero una vez más ha quedado claro en las ultimas elecciones griegas. En España hubiese pasado igual porque como en todos los rincones de Europa estamos lobotomizados.
¿A quien han votado los "libres" electores griegos?: ¡¡A los mismos que los han llevado a la ruina más absoluta!!  Desde aquí desde España no nos extraña nada. Llevamos haciendo lo mismo que los griegos 35 años. ¿No se extrañan los griegos que hayan tocado arrebato en todos los rincones del mundo para dirigir su papeleta?¿No les extraña a los griegos que sus elecciones sea en lo único que han puesto de acuerdo a Hollande, Merkel, Rajoy y Rubalcaba? Pues nada, ahora a apencar con lo que os venga que no será moco de pavo....más ajustes, más reformas y más prestamos que pagareis vosotros y no los políticos a los que habéis votado y los que os han llevado hasta allí. Ellos solo os pedirán un esfuerzo más y os lo decimos por experiencia desde aquí, desde España. Llevamos haciendo esfuerzos, los mismos, 35 años. A nosotros nos los piden por España....a la cual no nombran nada más que para pedirnos esfuerzos. ¿Y ellos? Pues nada amigo griego, los nuestros como los vuestros. Muy cerca de nosotros en campaña. Nos ofrecen todo en campaña. Todo para el obrero, todo al industrial, todo al emprendedor, al maestro, al funcionario...todo una bendición.
Pero llegará mañana, literal, mañana día 19 y no volverás a saber de ellos. Solo les volverás a ver por la tele dirigiéndose al Congreso en sus blindados coches y de vez en cuando te enterarás que cobran unas dietas desorbitadas mientras tú te sigues muriendo de hambre y te lo decimos desde España con experiencia. No se como andaréis por allí, pero nosotros ademas tenemos 17 Congresos y un Rey y toda su familia ademas que mantener. Bueno, volveréis a saber de ellos dentro de cuatro años. Como aquí.
En fin que habéis tenido una oportunidad, que aquí no nos ha llegado todavía, pero estad tranquilos, que haremos lo mismo que vosotros seguir manteniendo a los responsables del expolio de nuestra Nación, en vez de conseguir echarlos e incluso poderlos colgar en una Plaza Publica. Todo por lo que decía al principio: el pueblo es tonto y está aborregado y somos temerosos a los cambios. Más a los cambios radicales y ellos lo saben y por eso han tocado arrebato, esta vez, porque lo veían cerca. 
En fin, que tenéis lo que os merecéis. Os vendrá lo que habéis votado y lo malo de todo ésto es que vuestra hambre y miseria la pagaremos todos. La española, que ya está cerca también y la portuguesa y la italiana y la irlandesa, pero lo que sea y lo que haga falta con tal de que nadie se salga del redil.
Desde aquí os acompañamos en el sentimiento y seguimos esperando que en España vuelva a amanecer.....dorado o no, pero que vuelva a amanecer.

No hay comentarios: