martes, 10 de abril de 2012

El Real Madrid y la Cruz

No se debe mezclar fútbol y política, aunque sea una táctica habitual de algunos clubes de fútbol, como se verá el próximo día 25 de Mayo en Madrid por parte de dos de esos clubes que si lo suelen hacer y sobre todo por parte de esas dos aficiones. Si esto no se debe hacer, mucho menos mezclarlo con religión y tradiciones patrias.
Como ya sabéis el Real Madrid va a construir en Emiratos Árabes el complejo "Real Madrid Resort Island", complejo turístico y parque temático que, bajo la marca Real Madrid, se espera abra sus puertas en 2015, pero una de las condiciones que le ha puesto dicho país es retirar la Cruz de nuestro escudo. En éste país viven 580.000 católicos y un 12,6% de cristianos, que gozan de una buena situación jurídica. Hace unos días el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmaba querer "convertir esta espléndida zona del mundo en un escenario que sirva para unir a los pueblos y a las culturas precisamente en torno a esa fascinación por el deporte, por el fútbol y por el Real Madrid".

Difícil es tratar de unir culturas si tú renuncias previamente a la tuya. Esta decisión es tan absurda como lo sería el hecho de que para inaugurar un centro similar en una República se prescindiera del término "Real". Pero además, en este caso, abandona a su suerte a miles de cristianos perseguidos a quienes una institución tan poderosa como el Real Madrid debería ayudar.

Yo soy y me siento REPUBLICANO y no por ello renuncio a ser de éste club, precisamente por eso de no mezclar fútbol y política, pero como sabrá nuestro Presidente la corona de nuestro Escudo fue otorgada por Alfonso XIII en 1920 concediéndonos el título de REAL..., de hecho y desde 1931 hasta 1941 desapareció de nuestro escudo la corona por temas políticos¿ quitaría usted la Corona si el Centro se construyera aquí y se lo pidiéramos unos republicanos acaudalados?....me temo que usted por dinero haría cualquier cosa.

Somos muchos aficionados los que pensamos que el Real Madrid está perdiendo su identidad, pero lo de la Cruz es ya lo último, así que por favor respete nuestras Tradiciones, nuestra Historia y si no puede ser, pues construya el "Real Madrid Resort Island", en Mallorca, por ejemplo. Haga como yo y firme la campaña de apoyo para no retirar la Cruz y como ésto es sólo fútbol, esperemos que mañana ganemos al atleti, para poder ir al Camp Nou con ese colchón vital para ganar la Liga de cuatro puntos.

¡¡HALA MADRID!!


5 comentarios:

carlos rozada dijo...

Menos mal que poco a poco vais abriendo los ojos, pero os podeis dar con un canto en los dientes, que el CAPO Flo, no os venda el estadio (como el calderon), o por dinero, sea capaz de vestiros de payasos, incluida nariz roja, con tal de vender.......... espero que no, pero nunca se sabe. UN SALUDO y arriba españa.

J.T dijo...

Coincido en modo pleno y absoluto con la opinión vertida por Alvaro en su blog.
Quizá unas pequeñas puntualizaciones...
Para poder mantener un nivel de ingresos óptimo para el club haya que obtener dinero de cualquier sitio, invertir en los más inverosímiles parajes, hacer encajes de bolillos...
Pero siempre hemos destacado por tener una identidad propia, algo que nos diferencia a través de la historia y no veo lógico que haya que modificar el emblema del club desde hace más de ochenta años por un capricho, una necesidad o una satisfacción a alguien apestado de dinero que nos pone como condición una irreverencia, como Madridista y como Católico.

A los que tenemos más edad - y yo entonces era un chaval - quizá nos haga recordar aquella polémica surgida a principios de los ochenta con la inclusión de publicidad en las camisetas. Aquella marca italiana de electrodomésticos que campó a sus anchas por los pechos de los jugadores madridistas durante casi 3 años y medio para dejar el lugar de preferencia a una marcha de lácteose que a su vez lo cedió para otra del mismo sector...etc, etc.
Entonces se hablaba de "devolver" la blancura a la camiseta del Real Madrid y el presidente era Don Luis De Carlos. Hombre de la casa, convencido madridista y conservador de tradiciones.
Pues vemos ahora, aquí, que después de casi 30 años, seguimos manteniendo la publicidad en las elásticas y nadie se rajo las vestiduras por ello pero en esta ocasión parece un tanto sumisa la posición de nuestro Club accediendo a modificar su imagen en pos del dinero de un país no tolerante con las religiones, donde se persigue al cristiano, al católico y se prohibe por completo cualquier tipo de culto que no sea el musulmán.
Por eso mantengo que inversión, SI, pero quizá la imagen del Club, el orgullo que ello representa, nos tendría que convencer para decir algo tan simple como ,...."...no a cualquier precio".
Sea lo que fuere, siempre hay un refrán en la rica gramática española que todo lo resume y para esta ocasión es el adecuado.
"Poderoso Caballero, Don dinero".

J.T dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Geppetto dijo...

El vil metal todo lo corrompe
En el museo del real Madrid ya no hay copas de la final de su excelencia el Generalisimo, han cambiado los rotulos
Aun asi estoy seguro que esto que esta haciendo el real Madrid no sera del agrado de mi queridisimo amigo Eduardo Fernandez de Blas
En absoluto lo sera
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

Emilio Vaquero Ibañez dijo...

La próxima de "Don Florentone" sera venderos el estadio,o cambiar el nombre del mejor presidente que tuvisteis,por el de algún jeque arabe y cerrarlo con una cúpula rematada por una media luna,jajaja me parto la caja.
Ya solo falta que mañana los "vecinos pobres" os piquemos los tres puntos y le demos la liga a los puñeteros nacionalistas catalanes,pero como no hay que mezclar futbol y politica lo dejaremos solo en fútbol y como nosotros no tenemos cruz en el escudo lo unico que nos puede pasar es que los perroflautas se quejen del Oso y del Madroño.
Camarada Alvaro,te veo nervioso,que dediques un espacio de tu blog al futbol me llena de sorpresa,así que aprovechando la tesitura me despido de tí con un afectuoso !!ARRIBA ESPAÑA!! y un vibrante !!AUPA ATLETI!!