viernes, 23 de septiembre de 2011

EL MYL, EL VALLE Y LOS MEAPILAS. POR EL BÚNKER.

Ante la reactivación de MYL, entre el NPe y La Falange, se han empezado a recibir críticas, no ya de nuestros esperados enemigos, aquellos que hace 75 años ajusticiaron a nuestros antepasados en checas, sino por parte de aquellos que dicen que nos entienden, pero consideran el conflicto del Valle, un conflicto meramente religioso o artístico. A esto mi amigo y camarada Búnker ha escrito muy acertadamente un comentario en Patriotas.es el cual traslado aquí por su claridad y como siempre que se pone acierto:
"Alucino, alucino y no dejo de alucinar.

Soy una persona católica, practicante y miembro de una hermandad religiosa.

Eso no me impide no ser un beato, un meapilas o un cobarde,

Leo con sorpresa las críticas al MYL, al Nudo, y a cualquier iniciativa que suponga un mínimo de activismo, un mínimo de reconocimiento a aquellos que dieron su vida por España, y especialmente a Franco como artífice de la creación de ese recinto sagrado, de su basílica, y del mausoleo en el que están enterrados combatientes de ambos bandos.

Yo criticaría a los jóvenes de la Falange si en la Homilía repartiesen octavillas de contenido político, o de cualquier otro. Pero no puedo criticar su candidez por pensar que algunos de los que se rompen el esternón dándose golpes en el pecho y entonando el mea culpae en el interior, iban a ser afines a la lucha contra la ley de memoria histérica; está claro, que algunos de los que escuchan con devoción aparente la sagrada misa, cuando salen al exterior se convierten en esbirros del sistema, en acusadores airados, y en delatores de algunos que pretenden reivindicar no sólo el carácter religioso del Valle, sino la propia esencia del mismo.

Todavía no han entendido que el Señor vomitará a los tibios, y que más vale el rápido responso con fe del que va a entrar en combate, que la letanía repetitiva y monótona del meapilas que desconoce ni lo que está diciendo.

La actitud de los monjes (no todos ellos) raya de mansedumbre, y en momentos puntuales hasta Jesucristo dijo basta y blandió el látigo pare echar a los mercaderes del Templo.

Por supuesto que estoy con la Cruz, por encima de toda política, pero también acaricio la Cruz, la cruz de mi espada, y en ocasiones hay que desenvainar para que los tibios puedan seguir rezando,

Lo que no comprendo de verdad, es si estáis tan dispuestos a la inacción por la oración como único método de lucha y a poner eternamente la otra mejilla porque no dejáis de dar por culo a los patriotas que luchan, aunque sea a base de pegatinas y pancartas, y no ponéis la otra mejilla a quien debiera estar al mismo lado de vuestra trinchera.

La situación del Valle está como está porque la propia jerarquía de la Iglesia ha rehusado el posicionarse no sea que los vayan a confundir. Y ha optado por una absurda equidistancia para no mezclarse con el fascismo maloooooo, Claro, no debemos olvidar que estaba pendiente de firma algún acuerdo económico para financiación de la Iglesia, que no les permitía ser más reivindicativos. No se dan cuenta que por mucho que quieran desligarse, existen fotografías en las que bajo palio llevaban a quien fue el constructor del Valle.

Seguid rezando, rezad por todos nosotros que quizás algún día os acompañemos en una celebración sin guitarras, de amanecida, en alguna misa de campaña.

Otro más, uno más entre MyL."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo amigo Bunker.Un fuerte abrazo.
Abelardo Pons.

José Manuel (LOBO_IBERO) dijo...

Como ya dijera, en el comentario de la pagina de Patriotas,..."Como se suele decir, se puede decir mas fuerte, pero no mas claro…en fin, totalmente de acuerdo Bunker. Un cordial saludo…
¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!..."

Me reafirmo aqui..una vez mas.

UNO MAS DE MYL.

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

27 puntos dijo...

100% de acuerdo con Búnker; no es sólo una cuestión religiosa, es, y mucho más importante, un cuestión de honor y de fidelidad, sí HONOR una palabra que parece suena desfasada, fuera de lugar, pero que para algunos sigue siendo una conducta y un imperativo.


"Al rey la hacienda y la vida se ha de dar, pero el honor es patrimonio del alma, y
el alma solo es de Dios... "

Anónimo dijo...

Gracias por vuestras palabras entre todos somos muchos más de MyL.

Un abrazo camaradas.

(Gracias Romerales por publicarme.)

Búnker.

Ramiro Semper dijo...

Magnífico análisis de la situación en el asunto del Valle. La santurronería hipócrita de estos presuntos "patriotas de sacristía" cada vez resulta más vomitiva. Su comportamiento tibio, acomodaticio y cobarde es un paradigma de la actitud de la Iglesia en los últimos tiempos.
Cada vez estoy más convencido de la clarividencia política de Ramiro Ledesma cuando afirmó que el Yugo y las Flechas puede sustituir con ventaja a la cruz para presidir las jornadas de la Revolución Nacional.

Rafael C. Estremera dijo...

Por supuesto, totalmente de acuerdo.

El Valle de los Caídos no es sólo una Basílica Pontifica -la más grande del mundo, tras la de San Pedro-; es un símbolo de que hay que rogar a Dios, sí; pero sin alejarse demasiado del mazo.

PacoNP dijo...

Sí a Cristo. No al meapilismo. Basta ya de ofrecer la otra mejilla. Quitémonos el pellico y desenvainemos la espada de San Pablo.