domingo, 29 de mayo de 2011

HACE 20 AÑOS:NI OLVIDO, NI PERDÓN


Juan Chincoa Alés, Guardia Civil, Francisco Cipriano Diaz Sanchez, estudiante, Maudilla Duque Duran, civil;Ana Cristina Porras López, estudiante; María Pilar Quesada Araque, estudiante; Nuria Ribó Parera, ama de casa; Rosa María Rosa Muñoz, estudiante; Vanessa Ruiz Lara, estudiante; Juan Salas Piriz, Guardia Civil fueron asesinados hoy hace 20 años por ETA en el probablemente asesinato más indiscriminado y cruel junto al de Hipercor de la banda terrorista.
Sobre las 19.05 lanzaron un coche bomba al interior del Cuartel de la Guardia Civil de Vic en Barcelona. Una hora en la que jugaban los niños en el patio y los familiares de éstos les acompañaban en los juegos infantiles. No sólo hijos de Guardias Civiles, sino hijos de gente de la población que allí iban con sus amiguitos a echar la tarde. Del edificio sólo quedó en pie la fachada. Tuvieron que utilizarse grúas y perros para rescatar a las víctimas de los escombros.
La mayoría de los Guardias Civiles del pueblo, estaban cubriendo un homenaje que el pueblo le estaba haciendo a Melchor Mauri, como último ganador de la Vuelta Ciclista a España, con lo que la mayoría de habitantes en ese momento en la Casa Cuartel eran mujeres y niños.
Además de los 9 asesinados por el cruel acto, también falleció el Guardia Civil en la reserva, Ramón Mayo García al ser atropellado por una ambulancia que evacuaba a las decenas de heridos. Tantos eran que se colapsó el Hospital General de Vic y algunos tuvieron que ser evacuados en helicóptero a Barcelona.
Como casi siempre en estos casos la España real se volcó en la ayuda a los damnificados y todos los habitantes de Vic fueron a donar sangre y muchos ofrecieron sus hogares a los damnificados.
Ante esta masacre de mujeres y niños, el 31 de Mayo en el Diario Avui, el independentista-terrorista José Luis Carod -Rovira, recordemos que en aquel entonces escudada por la televisiva hoy Pilar Rahola, hizo éstas declaraciones:"Nada de lo que os voy a decir es nuevo para vosotros.Os lo dije ya, hace medio año, en algún lugar de Euskadi, cuando en nombre de mi partido os pedí, formalmente, que no actuaseis más en mi país. Habéis respetado la petición durante seis meses.Ahora, sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis previamente en el mapa".
El Secretrio General de los socialistas vascos Ramón Jaúregui un año después en la revista Época nos decía lo siguiente:"Hablar del final de ETA ya no es una utopía.El final llegará en dos o tres años...."Últimamente nos ha dicho lo mismo que hace 19 años.
En fin que a todos aquellos que hablan del borrón y cuenta nueva, que probablemente y ante el favor que el despiadado Zapatero les ha hecho a los herederos de éstos asesinos implicando en el delito a todo un Tribunal Constitucional, con el tema de Bildu, volverán a oír eso del borrón y cuenta nueva al final de ésta legislatura, con un gesto a modo de tregua indefinida o incluso de entrega de las armas, desde aquí algunos les decimos que con tregua, con entrega de armas, de borrón y cuenta nueva nada:NI OLVIDO, NI PERDÓN.

1 comentario:

José Manuel (LOBO_IBERO) dijo...

CAMARADA ALVARO:

http://www.youtube.com/watch?v=CxGzvUoNjno

¡¡¡CONTRA ETA...NI OLVIDO NI PERDON!!!

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!