viernes, 30 de abril de 2010

EL HOMENAJE DE LA 1ª DE T.V Y EL MIO PROPIO


Mañana y por la televisión gubernamental echan la pelicula de las Trece Rosas. No me parece casual que en estos momentos en los que el Superjuez Garzón está encausado por varias causas y una de ellas, que no la única, es la famosa de Falange, se esté utilizando una vez más a la Televisión Publica para dirigir el pensamiento del aborregado pueblo español, dado que la pelicula en si, no se ajusta ni lo más minimo a ningún rigor histórico, con lo cual y al terminar, ese pueblo del que nada podemos esperar, terminará diciendo:"que horrorosos eran esos falangistas que quieren juzgar a Garzón", para inmediatamente cambiar de canal y ponerse a seguir cultivando su intelecto con Savame Deluxe, el cual y para el tema de la formación,está en la misma linea y nivel que la pelicula citada.
Para el que quiera leer, las 13 Rosas eran 13 terroristas.13 zorras añadiria yo y entre sus ajusticiamientos heroicos y merecedores de una pelicula hay una niña de 13 años que habia cometido el execrable crimen de ser hija de un fascista.
Se trataba de un grupo de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), en realidad comunistas, y precisamente el sector más fanático y stalinista del PCE, que había intervenido en multitud de asesinatos.Por cierto la Ley de Igualdad de la tontolaba de Bibi podia recordar tambien a los 42 hombres fusilados en el mismo Consejo de Guerra, por el asesinato a sangre fría de un militar, su hija adolescente y un soldado conductor en la carretera de Extremadura, un atentado típicamente terrorista.La Memoria Histórica es para todos, y por eso la tenemos que contar como fue. Rosas, sí, peor con muchas espinas.
Por eso y para continuar con el Homenaje a las Victimas del Terrorismo que inicié en el articulo anterior y ya que a éstos, el Gobierno más nefasto de la Democracia, seguro que no les subvenciona ninguna pelicula laudatoria, les quiero rendir aqui mi humilde homenaje.
1 DE MAYO DE 1980
Jose Oyaga Marañon y Jesus Vidaurre Oyeta estuvieron tomando unas copas por el Casco Viejo de Pamplona y a eso de las tres de la mañana conversaban en una Plaza de la ciudad cuando se les acercan tres desconocidos y les dispararon a quemarropa produciendoles la muerte.Estos dos asesinatos la Banda terrorista los encuadró y los justificó en la lucha de los asesinos contra el Trafico de drogas y les achacaba a los asesinados traficar con heroina.ETA acusa,juzga y sentencia como las 13 Rosas sin Juicio previo ni defensa de los asesinados.
Jose Oyaga era de Estella y tenia 49 años y padre de tres hijos y Jesús Vidaurre tenia 34, era viudo y padre de 4 hijos.D.E.P.

2 comentarios:

EL CLANDESTINO dijo...

¿que diferencia hay entre estas exaltaciones de las trece rosas y los homenajes batasunos a etarras?

carlos dijo...

efectivamente las 13 rosas es una pelicula nefasta, pero sobre todo tendenciosa ,y mas que eso es un producto nauseabundo realizado por y para un fin concreto....... crear una opinión, por supuesto errónea en las generaciones que no se preocupan. o no pueden buscar, y contrastar, un poco lo que fué en realidad, aquello....ni unos eran buenos buenisimos ni otros malos malisimos, lo que si es cierto es que los del mono y el panyuelo al cuello, los que gritaban viva Rusía, no era tan majos , tan altruístas y tan enrrollaos como nos quiere hacer creer la propaganda y la opinión medíatica de la progresía millonaría....vamos los de la ceja. y por supuesto en aquel país y en aquel tiempo si falange , se hubiese nutrido , solo de hijos de papa, habrian cabido todos en una camioneta....pero efectivamente hay una corriente de opinión con un inmenso poder medíatico...que quiere rtratar al falangista como el hijo de papa, que asesinaba al pobre limpiabotas analfabeto, por eso es triste que no buceemos en un tema tan apasionante como este...porque como en todo en esta vida, el lugar que deja vacio el olvido ...siempre lo ocupa la mentira...y luego es muy dificil desalojarla de allí.......