domingo, 9 de agosto de 2009

HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE



Hoy a escrito una carta muy emotiva la madre del Guardia Civil asesinado la pasada semana en Mallorca, pero el cuerpo me pide escribir sobre esta señora, asi que para el que lo quiera aqui dejo el enlace de la carta de la madre del Guardia: http://www.diariodeburgos.es/, pero a la anecdota que me quiero referir es la siguiente:
Ocurrió en Paraguay, en concreto en el Palacio Legislativo del Parlamento de Asunción. La Vicepresidenta del Gobierno ha sido presentada como "hija de un alto funcionario del Franquismo". De La Vega no ha tardado en reaccionar. El padre de la vicepresidenta primera del Gobierno protagonizó la anécdota de su primer acto oficial en Asunción, durante la inauguración de un seminario internacional sobre la conmemoración del Bicentenario de la independencia de la República, ante la presencia del presidente, Fernando Lugo. Tras un primer discurso del presidente de la Cámara, Miguel Carrizosa, el encargado de conducir el acto presentó desde su tribuna a la vicepresidenta primera con un breve repaso de su curriculum, en el que incluyó que su padre fue "un alto funcionario del Ministerio de Trabajo durante el Franquismo".
"Para que quede en la Historia quiero resaltar que mi padre fue un represaliado del Franquismo, no un alto funcionario del Franquismo", ha rectificado La Vicepresidenta tras el ¿grave error?.
Un hijo que reniega de su padre...malo malo.Y Bermejo lo mismo, y Rubalcaba idem de idem...La realidad es esta:
Wenceslao de la Vega Lombán Perteneció al Cuerpo de Delegados de Trabajo que se integrarán en el de Inspectores de Trabajo durante la II República.
Por Orden publicada en BOE de 22.01.1940.-Separado del servicio en aplicación de la Ley de Responsabilidades Políticas.
Por Orden de 22.04.1949 (BOE 08.05.1949) se admite su reintegración al servicio activo. Por Decreto de 11.11.1955, publicado en BOE. 22.11.1955 es nombrado Delegado Provincial de Trabajo de Zaragoza. El nombramiento lleva dos firmas, la de Franco, pues es un Decreto y la de Girón que es quien lo propone y el que conoce al susodicho (son cargos de libre designación, no por concurso) -Don Francisco, lógicamente no tendría ni puta de idea del nombrado, aparte lo que le dijesen.
¡¡Como era Franco!!Que obligó al papá de esta señora a ser funcionario del Estado con cargo a dedo y por afinidad politica.Exactamente igual que ahora .
Como dice un amigo mio con ironia:"Joder, como sois. Si a la chiquita le hace ilu que popó fuera un represaliado franquista, pues no se le quita la ilu y ya está, joder, que le sacáis punta a todo."

1 comentario:

adolfo roldan dijo...

Vamos a ver,los monos y monas como esta elementa estàn en la selva.Ademàs si le colocamos un plàtano en la boca se sentirìa màs contenta y ya se sabe que con la boca llena......Que asco y vergüenza de polìtico@s.